Es en esta etapa cuando los niños son mas curiosos, aprenden, disfrutan y aman más y desinteresadamente. Como adultos debemos cuidar de ellos y a su lado ayudarles a crecer y disfrutar de lo nuevo.
Webmaster.
Es la edad donde se crece mas .La niñez se constituye y caracteriza por 3 etapas que son : Lactancia, infancia I e infancia II.
Desarrollo físico
La niñez empieza a los dos años y termina a los diez años y medio( A los 11 se Alcanza la Pre-adolescencia y a los doce se alcanza la adolescencia plena)
El aumento de peso promedia 2 kilos cada año, de modo que pesa aproximadamente 12 a 15 kilos, unas tres o cuatro veces el peso al nacer.
Aumenta de talla unos 7 a 13 cm cada año, para una talla promedio entre 85 y 95 cm.
Postura erecta, abdomen aún globoso sin que se hayan aún desarrollados sus músculos abdominales, por lo que aparece una lordosis transitoria.
La frecuencia respiratoria es más lenta y regular, aproximadamente entre 20 y 35 respiraciones por minuto.
Temperatura corporal continúa fluctuando con la actividad, su estado emocional y su ambiente.
El cerebro alcanza un 80% de su tamaño en comparación con el cerebro de un adulto.
20 dientes de lactante han aparecido o a punto de completar su salida.
Desarrollo motor
Puede caminar alrededor de obstáculos y camina en una posición más erecta.- Se acuclilla por períodos de tiempo más extensos durante el juego.
- Sube escaleras sin ayuda, pero sin alternar los pies.
- Se balancea en un pie por unos segundos, salta con relativa facilidad.
- A menudo logra controlar sus esfínteres, pero los accidentes urinarios y de defecación pueden ser esperados, puede ser capáz de anunciar sus urgencias.
- Lanza una pelota sin perder su equilibrio. Puede sostener una taza en una mano y puede sacar sus botones de la camisa y bajar su cierre.
- Abre la puerta girando la manilla.
- Toma el lápiz en forma de puñal y hace trozos desordenados, puede imitar trazos circulares.
- Se sube a una silla de regular tamaño, se voltea y se sienta.
Trepa a ciertas alturas
Desarrollo cognitivo
- La coordinación de movimientos con la vista y la mano mejora, puede juntar objetos y desarmar otros.
- Comienza a usar objetos con propósito, como el empujar un bloque como si fuera un barco.
Lenguaje
- Disfruta que le lean cuentos y participa apuntando con el dedo, haciendo sonidos relevantes y volteando las hojas.
- Se entera que el lenguaje es efectivo para captar la atención de otros y satisfacer sus necesidades y deseos.
- Puede tener un vocabulario entre 50 y 100 palabras.
- Comienza a imitar las palabras de los demás.
- Juega
Fuente: Winkipedia.org/niñez