Pero para esto es muy importante respetar las indicacionés del pediatra, él es quien indicará en qué momento comenzar y qué tipo de alimentos son los más adecuados para el pequeñin. Por eso, sólo guiese por lo que le indica el pediatra y tome sólo de referencia estas recomendaciones que te indicamos a continuación.
Alimentos de Darle
El bebé de 6 mese no está preparado para recibir cualquier tipo de alimentos, debido a que su aparato digestivo tiene que adaptarse a los procesos digestivos más complejos que se iniciarán en esta nueva etapa. Comienza entonces con alimentos casi liquidos como las papillas y en pequeñas cantidades, ya que al principio es muy común que rechace los nuevos sabores y que tarde mucho en comer solamente una cucharadita. No se olvide que el bebito hasta el momento sólo sabe succionar y ahora tiene que aprendera comer, de modo que se requiere armarse de mucha paciencia.
Alimentos Iniciales
Los primeros alimentos que puedes ingresar en su nueva alimentación pueden ser los siguientes:
- Yogurt: Es un alimento rico en calcio, debe ser entero, natural o de vainilla y estar a temperatura ambiente
- Papilla de banana o pera: Papilla de banana pisada o de pera
- Manzana: La manzana debe ser rallada o cocida
- Sopa de Sémola: La sopa debe estar hecha unicamente con caldo casero de verduras, no carne, evitando siempre los caldos concentrados.
- Puré de Zapallo y zanahorias: Las verduras deben estar hervidas o cocidas al vapo hasta que estén bien blandas. El puré debe ser sin sal y con muy poca cantidad de aceite mezcla.
- Cereales: Deben estar precocidos. Pueden ser de gustos varios mezclados con leche o caldo casero.
Horas Indicadas
Puede comenzar en general al mediodia, reeemplazando una toma de pecho por una comida de los alimentos antes mencionados.
Cuando el bebé como Poco
No se decepcione si su bebé come muy poco durante los primeros dias, luego poco a poco comenzara a comer más ya que va a degustar estos ricos y nuevos sabores. Eso si, debe tener en cuenta que no debe forzarlo a comer, el momento de la comida debe ser placentero para él. Tampoco lo fuerce a comer más de lo que quiere
La Comida que Sobra
Un dato muy importante que también debe recordar, es de no guardar nunca la comida que dejó para el proximo dia. Para esto trate de calcular la porción que cree que va comer. Si sobre no la guarde y cocinele de nuevo al dia siguiente.
Fuente: Mujeres y Belleza/Los Primeros Alimentos de mi Bebe/ Belmira