Es recomendable y saludable para los niños que se habitúen a orar, pues esto le provee de muchisimas ventajas y la mas grande que es la relacion con Dios.
Entre otras ventajas que les provee la oración a los niños, estan:
1. Una mejor actitud. Cuando les enseñamos a los niños a orar, ellos aprenden en cuanto al gozo y a la paz que está a su disposición. Ese gozo y esa paz exceden todo lo que se les pueda ofrecer personalmente, porque Dios, a diferencia de nosotros, siempre está allí para escucharnos y ayudarnos.2. Crecimiento personal. A través de la oración, los niños pueden tener ese crecimiento personal (inteligencia, sabiduría, conocimiento) que ellos necesitan.
3. Fortaleza y valor. Los niños tiene temores, como todo ser humano. Y a medida que nuestros crecen hasta llegar a ser adolescentes y adultos, los temores no se van; sólo cambian en cuanto al tipo. Al darles a los niños el recurso de la oración, les proveemos la fortaleza, incluso el valor, para enfrentar sus temores.
4. Protección y auxilio. Muchos problemas amenazan a los niños hoy, desde los crímenes violentos asta el abuso de las drogas. También está la amenaza de la influencia del mal. A través de nuestras oraciones y de las de ellos, vienen la protección y la liberación del daño.
6. Provisión. Los niños oran a un Padre amoroso, que tiene tanto el deseo como el poder de concederles todo lo que ellos necesitan (y a nosotros también). Todo lo que deben hacer es pedir Su provisión.
7. Se nos conceden nuestros deseos. Otro beneficio de la oración es que Dios nos concede nuestros deseos. A través de la oración y de una relación cada vez más profunda aprendemos a deleitarnos en Dios y Él comienza a concedernos los deseos de nuestro corazón.
8. Ayuda y aliento. Los niños, a través de sus oraciones, pueden encontrar ayuda y aliento para sus actividades diarias. Como Padre, Dios escucha, consuela y derrama gracia sobre los pequeños cuando ellos oran a Él.
9. Enaltecimiento y honra. Finalmente, Dios exalta y honra a aquellos que lo honran a Él.
El secreto para que nuestros niños sean felices es la oración.