Es lamentable que los seres humanos sepamos tan poco del amor. La sociedad de hoy que es materialista confunde el amor con cosas o con sexo. Hasta para hablar del sexo se dice que es “hacer el amor”. Que pobre concepción del amor. El amor no se hace, el amor está hecho. El amor no es dar cosas materiales, ni es una emoción, la Biblia me dice que el amor es una persona. Dios es amor. Si tengo a Dios tengo el amor. Decides amar en el mismo instante que dejas que Dios actué en tu vida y le das la oportunidad de ayudarte.
Es necesario que aprendamos a vivir en ese genuino y real amor. Cuantas veces he dicho a alguien : Te Quiero. Esa es la expresión del egoísmo..te quiero para mi…pero la expresión del amor despoja y destruye el egoísmo.
La verdad es que el amor es la esencia de la vida. Aún muchos de los que mirarían con escepticismo el poder del amor hoy mismo se quedan callados porque si hay un poder en el amor. El amor no se alegra de la injusticia, se complace de la verdad. El amor nunca deja de ser, nunca cesa su fe. El amor es eterno. Existen la Fe, la esperanza y el amor, los tres pero lo más excelente es el amor…porque el amor es Dios.