Los Tacones Altos





Últimamente el tema sobre las ventjas y desventajas del uso de tacones altos ha indundado la red. Parte de la conversación se centra en qué es lo que los tacones dicen de ti , o qué es lo que esperas transmitir de tu persona al utilizarlos. Por otro lado se habla de sus efectos en la salud, qué altura debe tener el tacón ideal, cómo aprender a usarlos, y si elegirlos es una cuestión de moda, comodidad, salud, o una buena arma de defensa personal.
Los tacones existen desde hace milenios; comenzaron siendo de uso exclusivo de hombres de gran estatus social y hoy son un ícono de feminidad, estilo y vanguardia. Son hermosos, y los hay de todos los diseños,colores y hasta formas para combinarlos con lo que más se te anoje: faldas, pantalones, bermudas, vestidos… Pero de que no son buenos para la salud, no sólo de los pies, no lo son, no por nada las mujeres tenemos 4 veces más problemas en los pieso que los hombres.
En pocas palabras, el uso del tacón perjudica la estructura ósea del cuerpo, ya que desplaza el peso del cuerpo hacia adelante, aumentando la presión en los dedos y modificando los puntos de apoyo. Para compensar esto el cuerpo se ve obligado a compensar su equilibro modificando su postura desde el cuello hasta los tobillos, provocando inflamación, fibrosis y dismunición del riego sanguíneo (es por eso que sentimos hormigueo en las piernas, dolor en las lumbares, cadera y pies cuando nos hemos “cansado” de usarlos). Viéndolo de otra forma, un tacón de 8 centímetros requiere 7 veces más esfuerzo en la punta del pie que uno de 2 centímetros. Por lo mismo crean más callos y provocan juanetes. Es por todo esto que los expertos en la salud recomiendan que no se usen diario y que se escojan con no más de 5 centímetros de altura.

Y como parece que no lograremos ganarle la batalla a los tacones, lo mejor es aprender a usarlos para lucir geniales y no torpes. ¿Cuál es la mejor manera de aprender a usarlos?

Fuente: yanswersbloglatam.com/Moda, Comoidad o Salud?


Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

el Amor de hogar | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery