Las quemadura solares leves pueden causar enrojecimiento, dolor e hinchazón, por tres a siete días, además de picazón, aquí les brindamos algunos remedios caseros que pueden proporcionar alivio de una quemadura solar leve.
Hidroterapia
Breves baños, duchas y compresas de toalla puede ayudar a mantener la quemadura fresca e hidratada, para lo cual la temperatura del agua debe estar fría o tibia, si el agua que está demasiado caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel.
Para una quemadura solar leve, trate de tomar un baño frío o una ducha o mantener la zona húmeda con toallas frías por 10 a 15 minutos, varias veces al día.
Gel de Aloe Vera
El Aloe es una planta originaria de África, con largas hojas verdes que contienen una forma de gel, cuyos efectos anti-inflamatorios son utilizados de forma tópica para aliviar las quemaduras y para ayudar a sanar las heridas.
Gel de aloe vera se puede encontrar en muchas farmacias y tiendas naturistas, cuanto más fresco sea el gel, más eficaz se cree que es, por lo tanto se puede utilizar directamente la planta.
La crema de aloe vera se aplica a la piel 20 minutos antes o inmediatamente después de la exposición al sol.
El vinagre
El vinagre blanco normal es un remedio popular para las quemaduras de sol, aunque no hay evidencia detrás de este remedio popular, muchas personas dicen que ayuda a aliviar el dolor cuando se aplica a la piel.
El vinagre puede ser aplicado como una compresa, evitando el contacto con la piel lesionada y el área del ojo, otra opción es llenar una botella de spray con el vinagre medio, la mitad de la solución de agua y pulverícelo sobre la piel.
Manténgase hidratado
Es importante beber mucho líquido, porque perdemos más agua cuando estamos en el calor y el sol. La deshidratación puede causar dolores de cabeza y fatiga.
Fuente: viviendosanos.com/Quemaduras de Sol, Remedios Caseros/Oscar Elias