A continuación algunos tips para tener un cutis hermoso, dependiendo de tu tipo de cutis.
Cutis Seco
Luce tirante, se escama con facilidad.
Es áspero y seco al tacto.
Los poros son casi imperceptibles.
Carece de elasticidad, se irrita fácilmente y como la piel es mas fina las líneas y las arrugas son más notorias.
Muy poca propensión a barritos y espinillas.
Cuidados: limpiar por la mañana y por la noche, use limpiador especial para cutis seco.Si usa jabón, debe ser delicado. Enjuáguelo repetidamente, los residuos tienden a resecar el cutis.
Tonificar: Use tónico o refrescante suave, preferiblemente con poco alcohol. Sature una mota de algodón y pásela por toda la cara para eliminar todo residuo limpiador.
Hidratar por la mañana: Esta es la parte más importante de su tratamiento, elija un humectante para cutis seco, rico en emolientes. Sea generosa en las áreas alrededor de los ojos y de la boca.
Hidratar por la noche: La crema nocturna es más concentrada y nutritiva. Elija una formula rica en ingredientes lubricantes y humectantes para suavizar la piel del rostro y del cuello durante el sueño.
Cutis Normal
Luce fresco, con humectación natural.
Es suave y firme al tacto.
Los poros son de apariencia normal.
Cuidados: use jabón facial o limpiador por la mañana y por la noche.Use una toallita húmeda para limpiar las áreas que tienden a ser grasas. Enjuáguelo con agua tibia.
Tonificar: Use un tónico o refrescante para cutis normal, dos veces al día.Cuando lo necesite, use un tónico mas fuerte en las áreas que tienden a ser grasas.
Hidratar por la mañana: Use humectante ligero para cutis normal en todo el rostro.
Hidratar por la noche: Use crema nocturna para mantener el balance natural de aceites y humedad de su piel. Aplíquela solo en las áreas delicadas, alrededor de los ojos, mejillas y cuello.
Cutis Graso
Luce brilloso, a veces hasta bajo el maquillaje.
Al ser graso atrae la suciedad.
Poros abiertos, con frecuencia obstruidos.
Con tendencia a barritos y espinillas.
Cuidado diario para cada tipo de piel.
Cuidados: use jabón facial o limpiador especial para cutis graso tres veces al día.Use una toallita para masajear y eliminar todo rastro de la suciedad de los poros para prevenir las espinillas.
Tonificar: Use un tónico o refrescante que contenga alcohol para limpiar los poros a fondo. Use tónico tres veces al día o más a menudo si es necesario para eliminar el exceso de grasa.
Hidratar por la mañana: Use humectante que no contenga aceites, especial para cutis graso. La aplicación debe ser muy ligera excepto en las áreas alrededor de los ojos, mejillas y cuello.
Hidratar por la noche: Recuerde que humedad no es lo mismo que grasa. Aun el cutis graso necesita de un humectante, especialmente a los lados del rostro y cuello.
A continuación un vídeo de los tipos de piel, disfrútalo: