Escuchar Mejora las Relaciones Familiares

Para que la comunicación en una relación sea eficaz, es necesario saber escuchar al cónyuge, si no sabemos escuchar entonces no podemos comunicarnos efectivamente. Saber escuchar es conectarnos a más profundamente con nuestra pareja y facilita entender mejor lo que nos desea transmitir viéndolo desde su propia perspectiva.
Para saber escuchar es necesario no hablar y abrir el oídos y el corazón. Ponernos en disposición de ENTENDER lo que nos quieren decir sin juzgar, aconsejar, advertir o criticar.
Saber escuchar es simplemente ponernos en el lugar del otro y sentir lo que éste siente. Cuando sabemos escuchar transmitimos a la otra persona confianza, porque siente que la comprendemos y aceptamos tal cual es, esto dá paso a que se abra y nos permita formar parte de su vida.
Muchos creen que escuchar significa ofrecer una solución a lo que el otro plantea ignorando por completo que lo único que se debe hacer es estar callado, asintiendo o negando lo que se oye sin emitir palabra que no ha sido solicitada.
Aprendamos a escuchar a nuestra pareja e hijos, para crear así un mejor ambiente familiar, impartir confianza, amor y respeto, que nuestra pareja se sienta feliz al conversar, porque sabe que sera escuchada. de esta forma los pleitos y discusiones serán menos frecuente y las soluciones serán mas efectivas.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

el Amor de hogar | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery