Combatir el Estreñimiento durante el Embarazo

El estreñimiento y/o constipación es un mal bien molesto para cualquier persona, pero si le ocurre a una mujer embarazada el asunto se complica, pues puede causarle daño al bebe y hasta provocar un parto prematuro por los esfuerzos, por eso es necesario que la mujer combata este problema, para esto te daremos algunos consejos naturales sin recurrir a laxantes.

Si estas embarazada  y padeces de  estreñimiento debido a cambios hormonales y también debido al aumento de volumen del útero, que presiona el intestino, sobre todo en los últimos meses de la gestación, o simplemente siempre has sufrido de este mal, te daremos algunas recomendaciones para que combatas el estreñimiento.


Incrementa las fibras en la dieta de forma progresiva para no aumentar bruscamente el volumen del abdomen: pan integral, salvado , ej: empezar con una cucharada al día e ir subiendo hasta llegar a 3.
Incrementar el consumo de líquidos.
Estimular el tracto gastrointestinal caminando o nadando, media hora, mínimo tres veces por semana.
Acostumbrar a tu cuerpo a un horario de comidas e idas la baño.
Comer por lo menos 2 raciones de fruta al día, una de ellas en forma cruda, incluyendo cáscara y semillas.
Comer 2 raciones de verduras por día, cuando menos uno de cada dos días que estén crudas.
Son excelentes algunos vegetales como rábanos, nabos, repollo, zanahorias, y apio.
Consumir pan de harina integral y cereales en lugar de pan blanco o cereales muy molidos. Ejemplos de éstos cereales son salvado (All Bran), hojuelas de trigo (Corn Flakes), grano entero, avena.

Si continúas sufriendo estreñimiento después de adoptar estas medidas, deberás consultar a tu médico para que te recete el medicamento adecuado. Nunca te automediques, hay laxantes contraindicados en embarazadas.

A continuación te presentaremos un vídeo para que sepas mas sobre el tema, disfrútalo.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

el Amor de hogar | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery