Las propiedades de la naranja la convierten en una fruta imprescindible dentro de cualquier dieta, tanto la pulpa como el zumo de naranja poseen vitaminas, minerales y sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo.
La naranja está considerada una de las frutas que curan y ayudan a prevenir enfermedades. La naranja posee grandes cantidades de vitamina C y flavonoides que refuerzan el sistema inmunitario del organismo aumentando las defensas. Esto hace que la naranja sea la fruta más recomendada para aumentar la resistencia contra infecciones.
Si deseas terminar con la piel grasa, tienes a tu disposición los recursos para solucionar este problema y es el de tomar todos los días en ayunas, el zumo de una naranja entera recién exprimida.
La naranja es una eficiente depuradora de la sangre y es tu aliada especial a la hora de eliminar el exceso de grasa de la piel, como también los puntos negros y los granitos que tanto molestan.
Ademas de esto, la naranja es rica en Vitamina C, fibra, limoneno, pectina o aminoácidos como la serina o la alanina son compuestos anticancerosos reconocidos que se pueden adquirir comiendo estas frutas(naranjas y limones). El consumo de esta fruta se recomienda como prevención del tratamiento del cancer de colon, pero podrían ser útiles en la prevención del cáncer de mama.
otros beneficios que te proveerán su consumo son:
*Ayuda para dormir y sentirnos más felices
*consumir diariamente naranjas garantiza que nuestras necesidades de vitamina C queden practicamente cubiertas.
*Evita la pérdida de visión
*Aparición de cataratas
*Previene la hipertensión y la sordera
*Protege al organismo de las enfermedades degenerativas
*Previene el cáncer
*Mejora la circulación sanguínea
*Protege al bebé dentro del vientre materno
*Previene la anemia
*Combate la depresión
* Las naranjas contienen también pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de Colesterol en la sangre.
* La vitamina C y los flavonoides contenidos en la naranja, además de impedir y controlar infecciones también refuerzan las paredes celulares.
* Varias investigaciones han arribado a la conclusión de que la ingesta diaria de naranjas previene el cáncer de estómago.
* La naranja es un remedio natural para mejorar la memoria debido a su contenido en fosforo.
* El sodio, potasio y magnesio de la naranja previenen calambres y fortalecen los músculos.
* Beber diariamente zumo de naranja mejora los estados de nerviosismo y ayuda a controlar el estrés y minimiza sus efectos sobre el organismo.
* El calcio de la naranja, aunque no está en grandes proporciones, protege huesos y dientes.
* Las naranjas realizan un aporte rápido de energía al organismo, comerlas o tomar zumo de naranja es recomendado a todos los deportistas o personas que realizan desgaste físico.
A continuación veremos cuales son los componentes de este fruta por cada 100 gr:
Agua 86,34 g, Energía 49 kcal, Grasa 0,30 g, Proteína 1, 04 g, Hidratos de carbono 11,89, g, Fibra 2,5 g, Potasio 179 mg, Fósforo 17 mg, hierro 0, 09 mg, Sodio 0 mg, Magnesio 10 mg, Calcio 40 mg, Fósforo 17 mg, Cobre 0, 037 mg, Cinc 0, 06 mg, Manganeso 0, 025 mcg, Vitamina C 48,5 mg, Vitamina A 230 UI, Vitamina B1 (Tiamina) 0,087 mg, Vitamina B2 ( Riboflavina) 0, 040 mg, Vitamina B3 (Niacina) 0, 27 mg,
Vitamina B6 ( Piridoxina) 0, 063 mg, Vitamina E 0 mg, Ácido fólico 39 mcg