Mascarillas Naturales para tu Piel

La piel es el órgano mas grande del cuerpo y requiere cuidado y atención, pues su buena presencia denota nuestra apariencia. Por ende te mostraremos algunas mascarillas naturales que puedes usar para mantener tu piel bonita.

Para reducir los poros dilatados: no hay nada mejor que exprimir el jugo de una naranja con un tercio de su volumen de agua de rosas. Para que funcione solo hay que dejarlo actuar unos 15 minutos.

Para descongestionar el rostro: Lo mas recomendable es el yogur natural (el que no tiene gustos). También se lo debe dejar reposar 15 minutos.

Si deseas tener buena piel, lo único que debes tener a mano es una yema de huevo y aceite de oliva. Bate los dos, déjalos actual 15 minutos y listo.

A todas estas mascarillas caseras, se las debe enjuagar con agua tibia luego de ser utilizadas.

Para cuidar el cutis mixto:
Ingredientes:
1 pepino fresco. Es importantísimo que el pepino sea del día, porque, al ser mascaras perecederas, no podrán conservarse, por lo que, si no se utilizó al instante, deberá tirarse.
Como aplicarla:
Con el rostro limpio, debemos aplicar sobre la piel, una loción hidratante de colágeno para lograr que se adhieran las rodajas de pepino a la piel. Para aplicar la máscara, será necesario colocarse en posición horizontal, con la cabeza apoyada sobre alguna superficie, para evitar que las rodajas caigan.
Colocar las rodajas en el cutis y apretarlas fuertemente con las manos para adherirlas a la cara.
Luego de dejarlas reposar por 15 minutos, retirarlas con agua tibia. Para finalizar, debemos aplicar una crema humectante en nuestro rostro para suavizar e hidratar nuestro cutis.

Si quieres lucir mas bella, la mascarilla de avena permitirá que tu piel luzca mas hidratada y joven.
El secreto se basa en que la avena es un alimento muy rico en sales, minerales y fósforo; esto la convierte en la más indicado para nutrir a las personas que sufren débilidades o falta de calcio.
Este cereal es muy rico en fibras, y ayuda a acelerar el funcionamiento de las glándulas tiroides, estimulando positivamente nuestro metabolismo.
La avena también se vuelve muy beneficiosa para la piel. Por tal motivo las máscaras faciales que la llevan como base, han mostrado virtudes hidratantes y rejuvenecedoras muy importantes.

Si quieresque tu rostro luzca más luminoso, simplemente debes mezclar una clara o una yema de huevo, con una taza del jugo de un limón colado y unas cucharaditas de avena arrollada molida o de harina de avena.


Luego, simplemente debemos untar nuestro rostro y cuello con la mezcla. Una vez seca la pasta, debemos enjuagarla con agua tibia, y terminar con un chorrito de agua tibia. Por último, enjuagar un segundo con agua fria. Esto contraerá tus poros.


Practicando esto por un par de días, notarás como tu piel se siente mas tersa, hidratada y rejuvenecida.
Las manchas en la piel, producto del sol o a veces ya de nacimiento, pueden ser muy molestas. ¿sabías que pueden eliminarse a base de un truco casero, utilizando las propiedades blanqueadoras del limón y la avena?


Si sufres de este problema en tu piel, y no quieres gastar una fortuna en cremas, te aconsejo lo siguiente:
Busca en tu cocina un tomate maduro picado, una cucharada de jugo de limón y una taza de harina de avena. Lo que tendrás que hacer es mezclar todos estos ingredientes en una licuadora hasta que obtengas una pasta concisa. Aplica esta mezcla sobre las manchas de tu piel, dejando actual por 10 minutos. Por último, retira la pasta sumergiendo una toallita limpia en agua tibia. Un dato muy importante a tener en cuenta es que debes aplicar esta máscara de noche, ya que si lo haces a la luz del sol, el limón puede manchar tu piel.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

el Amor de hogar | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery