El Descanso Mental es muy Importante

El afán de vida por el mucho trabajo, responsabilidades en casa, deberes con los estudios, compromisos, entre otros,  son ocupaciones y actividades que nos puede causar el agotamiento tanto fisico como mental. Cuando afanamos mucho esto puede provocar  malestar, incomodidad, aburrimiento, temor, desgano, desmotivación, que puede trasladarse a malestares físicos como dolores, jaquecas, mareos y también en sufrimientos anímicos como angustia, ansiedad, tristeza, temor.


Lo mejor para combatir esto es el descanso, para un poco del afán y tomar tiempo para ti, para disfrutar de lo que somos, de lo que tenemos, de los logros y metas obtenidas.
Aprenda a estar sin ocupaciones regladas, a descansar la mente, a darles vacaciones a sus emociones. Puedes logra esto tomando en cuenta lo siguiente:
Disfrutar o proponérselo, pequeñas porciones de ocio durante el año.
Procurar compañía, para pasar los ratos de esparcimiento, una buena compañía genera placer y disfrute.
■ Incluir actividades más reguladas, para empezar a centrarse en el disfrute y buscar alternativas previas, que lo alejen de las clásicas huidas al trabajo o la sobreocupación. Como por ejemplo descubrir un hobby o explorar. Esto le permitirá desarrollar la creatividad, disfrutar el tiempo que invierten en él, sentir placer al realizarlo.
Dedicarles un tiempo en la semana a los vínculos que no solemos ocuparnos o alimentar, como pueden ser los padres, pareja, hijos, amigos, etc. Un tiempo donde enriquecer y fortalecer la relación a través de la creación de momentos de esparcimiento, diversión o de comunicación íntima.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

el Amor de hogar | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery