Cuando vayas a prepara o elegir un alimento para consumir, ten en cuenta que los mismos creen o prevean radicales libres e inflamación implicados en enfermedad y el envejecimiento. podemos rejuvenecer nuestro cuerpo a nivel celular. Pero para ello resulta necesitas buenos alimentos y sus nutrientes. Existen 6 nutrientes esenciales para activar el rejuvenecimiento celular, que son:
1.- Proteína: Regeneración celular. La proteína es el material básico de la vida. Sin adecuada proteína, todo nuestro cuerpo entraría en un envejecimiento acelerado. Nuestros músculos, órganos, cartílagos, piel y los anticuerpos que nos protegen de la enfermedad están hechos de proteína. Incluso las enzimas que facilitan las reacciones químicas en el cuerpo -desde la digestión hasta fabricar células- están hechas de proteína.
2.- Carbohidratos: Energía celular. Los carbohidratos son azúcares y almidones, y son la más eficiente fuente de energía. Son almacenados en el músculo y el hígado como glucógeno y en la sangre como glucosa. Sin embargo, para el uso más eficiciente de esta energía almacenada, el azúcar debe ser consumida en la forma de frutas enteras; los almidones deben ser consumidos en forma de legumbres y algunos granos enteros, que son asimilados lentamente por el cuerpo, evitando picos de azúcar e insulina. Si elegimos como carbohidratos las frutas, verduras, legumbres junto con algún cereal entero como la avena, obtendremos grandes beneficios antienvejecimiento -desde la protección contra las arrugas o las enfermedades a la reducción de exceso de peso.
6.- Alimentos verdes: Increíbles rejuvenecedores celulares. Como alimentos verdes se entiende: los cereales jóvenes, tiernos y verdes como el del trigo, la cebada, la avena o el centeno antes de que se conviertan en granos. No obstante, enseguida crecen y maduran perdiendo rápidamente sus propiedades, y reduciéndose radicalmente su contenido en clorofila, vitaminas y proteína, mientras aumenta su contenido en celulosa (fibra indigerible). La parte más nutritiva de estas plantas y hierbas reside en sus hojas verdes; de todos ellos posiblemente la hierba de trigo y de cebada poseen el perfil nutricional más equilibrado. Algunos de sus beneficios son: Metabolismo mejorado, acción antiinflamatoria, protección antioxidante, mejora de la longevidad e inmunidad, beneficios cardiovasculares.