Alimentos que Ayudan a Rejuvenecer

Una dieta sana y equilibrada puede rejuvenecernos no sólo por que la piel tiene mejor hidratación y composición sino porque una dieta sana además nos ayuda a sentirnos bien emocionalmente, nos ayuda a ser más optimistas, a tener más vitalidad y por tanto nos rejuvenece.

Entre estos alimentos están: cereales integrales y legumbres como las lentejas. Verduras de raíz: zanahoria, nabos, boniato. Sopas calientes. Algas, ya que son muy revitalizantes por su aporte de minerales. Aceite de oliva. Pescado. Fruta de temporada: granada, chirimoya, uvas. Frutos secos.

Según estudios la principal causa del envejecimiento es la inflamación en las células, fenómeno invisible para el ojo, pero causante del desencadenamiento de radicales libres, los cuales aceleran el deterioro de otras células, y por lo tanto, la vejez. Esta degeneración celular se acelera a causa de la ingestión de alimentos pro-inflamatorios, es decir con hidratos de carbono con alto contenido glicérico. Y si a ello se suma un sistema inmune débil, agresores ambientales –como la exposición solar-, cambios hormonales y estrés, el panorama no es muy alentador para una persona en la que se conjuguen todos estos factores. Para combatir este proceso de degeneración  se debe seguir una dieta que beneficie de adentro hacia afuera.




La dieta de adentro hacia afuera se basa en alimentos y bebidas que mantienen equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, y que combaten el rápido aumento del nivel de insulina, el cual contribuye a muchas condiciones crónicas y enfermedades, incluyendo la obesidad, la depresión, el estrés, la ansiedad, la diabetes, las enfermedades del corazón, el cáncer, el Alzheimer y el envejecimiento.

La piel se rejuvenece o mantiene joven por los antioxidantes para poder luchar contra los radicales libres, estos son unos residuos que favorecen el envejecimiento de nuestra piel. Nuestro organismo es capaz de desarrollar por si mismo antioxidantes para contrarrestar los efectos de los radicales libres, pero también es beneficioso que aportemos con nuestra dieta un aporte extra de antioxidantes para rejuvenecer la piel.

Incluyendo los alimentos ricos en antioxidantes en nuestra dieta ayudaremos a luchar contra el envejecimiento de la piel. Vitamina C: Los cítricos en general, kiwi, fresas, tomates y vegetales frescos. Vitamina E: Frutos secos, aceite de oliva, huevos. Beta-Carotenos: Frutas y verduras en tonos amarillos y naranjas. Cobre: Frutos secos, productos de soja, legumbres. Flavonoides: Cebolla, ajo, té, espinacas. Glutatión: Espinacas, ajo, maíz, patatas. Lipoceno: Tomates. Selenio: Levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales, hígado, cebollas, espárragos. Zinc: Huevos, hígado carnes, levadura de cerveza.

 Una dieta rica en antioxidantes nos ayuda a cuidarnos interiormente y mantener un aspecto saludable, gracias a los cítricos, frutos secos y otros alimentos mantendremos nuestra piel radiante y rejuvenecida.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

el Amor de hogar | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery