Es importante que en la familia haya afecto, los padres deben de aprender a expresar amor a sus hijos, cuando en el hogar se muestra afecto a los hijos estos abandonan los hábitos de conducta no adecuadas y su comportamiento cambia, pues la mayoría de los chicos con problemas de comportamiento, tiene hogares con problemas donde no se les muestra afecto ni se les dedica tiempo.
La vida emocional del niño se alimenta del amor que los padres le brindan. Cuando en un hogar hay amor se siente un ambiente positivo y las actitudes de los miembros de esa familia son sanas, pues el niño se siente seguro, importante, amado y positivo, adquiere una clara conciencia del bien. Mira la vida con actitud positiva, sabe apreciar la vida sin importar los desperfectos que tiene.
Sea sincero en su trato con su hijo, ria con el, juegue con el, lo necesita mas de lo que cree, es mejor empezar esta relación con su hijo desde que esta pequeño, para cultivar su amistad y confianza.
No espere mas tiempo para empezar a dar amor a su familia, empiece ahora y con el tiempo se hará de esto una costumbre. Pero no olvide que no debe solo dar todo su amor a sus hijos, debe también dar amor a su conjugue, el amor debe de repartirse, parece difícil pero no lo es, todo es cuestión de organizarse, hay muchas mujeres y hombres que cuando vienen los hijos descuidan al conjugue y allí es cuando llegan los problemas, recuerde que la familia esta compuestas por hijos y esposos. El amor debe repartirse sin descuidar a ningunos.