Perder peso comiendo

Hay alimentos que causan sobrepeso. Entre ellos está la carne, sobre todo la carne roja. Es cierto que uno no debe abusar de ningún alimento. Pero si sigues una dieta basada en el consumo de proteínas, puedes obtener resultados sorprendentes.

Las proteínas son importante para el mantenimiento de los tejidos musculares. Pero hay una característica sorprendente de estas sustancias. El cuerpo requiere una determinada cantidad de proteínas para poder mantener sanos y fuertes nuestros músculos, una vez satisfecha esta necesidad, el cuerpo no almacena las proteínas, sino que elimina el sobrante. Así que no hay riesgo de que se acumulen las proteínas en nuestro organismo haciéndonos engordar.

Pero hay otra razón por la que es conveniente seguir una dieta basada en el consumo de proteínas. Y es que éstas aportan menos calorías que otros alimentos. 

Otro aspecto beneficioso de las proteínas es que un cuarto de las que consumimos en una comida se queman inmediatamente después de ser ingeridas. En cambio, cuando comemos grasas, sólo un porcentaje mínimo es quemado luego de la ingesta, aproximadamente un 3%. Otro beneficio del consumo de proteínas es que la sensación de saciedad luego de comerlas dura por más tiempo, evitando así tentarnos de comer algún dulce u otro bocadillo que pudiera hacernos ganar peso.

Llevando a cabo una dieta a base de proteínas, bajarás de peso. Los alimentos que puedes incluir en esta dieta son: las carnes, como es bien sabido, son una fuente importante de proteínas, sobre todo las carnes rojas. Además, debes incluir una ración importante de lácteos. Toma mucha leche. Más de dos vasos por día sería ideal. También debes consumir huevos. Es importante también que bebas mucha agua. Por lo menos dos litros diarios, pues el consumo de preoteinas provoca que el agua del cuerpo disminuya y puede afectar tur riñones. También puedes tomar té u otras infusiones, pero sin azúcar. Evita los dulces y los postres con alto nivel de azúcar. No consumas más de dos cucharadas de aceite, preferentemente de oliva, por día. Evita usar aceites en la cocción de alimentos. Evita comer cantidades muy grandes de frutas, verduras, legumbres, etc. en el tiempo que dure esta dieta.

 A veces, las dietas menos imaginadas dan buenos resultados.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

el Amor de hogar | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery