Motivos para Comer Pescado

El pescado es uno de los alimentos que menos les gusta a los niños y adolescentes: lo ven como un alimento sin sabor y aburrido, pero lo cierto es que el pescado es una fuente importante de nutrientes para el desarrollo de los niños y les ayuda aun mas en su capacidad intelectual.

A continuación los motivos para comer pescado y tener una dieta equilibrada y saludable.

 El pescado es una fuente de proteínas necesarias en la dieta de los niños y adolescentes para que crezcan los músculos y órganos. Tiene menos grasa y calorías que las demás carnes. Lo ideal es prepararlo a la plancha o al horno, sazonado con hierbas o mostaza. El pescado (especialmente el blanco como bacalao, lenguado, merluza, pescadilla…) son muy bajos en grasas y livianos de digerir. Su carne es poco fibrosa y es tierna. Posee muchos nutrientes como fósforo, vitamina A, B12 y ácido fólico, que intervienen en los procesos mentales como la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual. Son ideales para alimentar el cerebro. Una dieta rica en pescado previene el colesterol alto, uno de los mayores problemas de salud relacionados con la alimentación, tanto de adultos como de niños.
El pescado es rico en ácidos grasos buenos para el corazón, por lo cual te protege de sufrir enfermedades cardíacas en el futuro. Los minerales y vitaminas presentes en el pescado los huesos se fortalecen, porque contiene tanto calcio como 1 vaso de leche. El pescado se puede cocinar de muchas maneras y nos permite ser creativos a la hora de prepararlos: a la plancha, frito, en pasteles y empanadas, a la milanesa, al horno, salteado con vegetales, licuado en sopas y cremas o en revueltos y pizzas. Puedes acompañar el pescado con lo que gustes, tanto vegetales, como pastas, arroces, legumbres, hortalizas y salsas.

A continuación un vídeo con recetas de como prepara el pescado, disfrútelo.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

el Amor de hogar | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery