La persona que padece de cáncer o esta propensa a padecerlo debe de dar apoyo al hígado y los riñones, órganos vitales responsables de la desintoxicación. Hígado sano y cuerpo sano. En el Oriente los médicos siempre se centran primero en el tratamiento de los riñones antes de tratar otros síntomas. Durante la QT estos órganos se sobrecargan y la eliminación de los tóxicos se dificulta con lo cual el paciente se siente muy mal fisicamente: dolor de cabeza, naúseas, vómitos,diarreas, mareos, decaimiento, depresión, etc.
Los suplementos básicos son: suplemento multivitamínico de alta potencia, vitamina C, un complejo antioxidante, probióticos y prebióticos para la flora intestinal, EPA en forma de aceite de linaza, silimarina (cardo mariano) para desintoxicar el hígado.
Si estas en tratamiento y deseas reducir los posibles efectos adversos del tratamiento convencional puedes: llevar una dieta balanceada, hidratación con zumos naturales, frutas, alimentos crudos, jengibre fresco y seco, agua destilada ( por destilación, no agua para la plancha = agua desionizada, no potable ), setas medicinales: reishi, shiitake, maitake, dieta sana/alcalinizante y hábitos saludables para toda la familia, aislamiento de alteraciones telúricas, dormir y trabajar en lugar sano, aprender a comer para estar sano, y cómo sustituir los alimentos y bebidas que más daño hacen: café, chucherías, embutidos, leche de vaca, chocolate, refrescos enlatados, entre otros.