Existen muchísimos tipos de aceite y casi todos ellos sirven para la cosmética. Pero solo te hablaremos de 4 tipos y sus beneficios para el cabello.
- El aceite de almendras, es perfecto para el cabello seco y evitar tener las puntas abiertas. Una de sus mayores ventajas es su agradable olor, que perdura horas. Para aplicártelo, póntelo sobre el pelo y cúbrelo con un gorro de plástico. Déjalo actuar sobre una hora y lava con tu champú habitual.
- El aceite de coco, también es muy utilizado y es perfecto como tratamiento anti caspa y contra el pelo seco, así como para fortalecerlo y hacer que crezca fuerte y sano. Es uno de los aceites cuyos beneficios han sido probados científicamente. Para conseguir los mejores resultados, asegúrate que el aceite sea virgen o sin refinar, lo que te indicará que está libre de químicos. Al aplicártelo masajea el cuero cabelludo con él y utilízalo como un acondicionador corriente.
- El aceite de aguacate , repara y protege el cabello seco. Tiene un poder regenerador y se absorbe muy rápidamente. Es un aceite espeso pero con excelentes resultados y un buen olor. Se usa como mascarilla, aplicándola sobre el cabello y dejándola actuar entre 15 y 20 minutos y lavándolo después con tu champú habitual.
- El aceite de oliva, alimento estrella de la dieta mediterránea, es muy beneficioso para el cabello. Aporta brillo fortalece las puntas quebradizas. Lo hidrata profundamente y le da suavidad. Utilízalo cuando tengas el pelo si tienes el pelo maltratado pero también como prevención, para que siempre esté sano y bello.