Has un recuento de tu vida y reflexiona cuál es su estado actual y en qué quieres modificarlo. Debes decidirte por conductas concretas e incluir a tus seres amados y cercanos como: pareja, familia, amigos, trabajo, estudio.
Cada día tienes una oportunidad para elegir lo que quieres que te acompañe y sea parte de tu diario vivir, y para despedir o soltar lo que no quieres que siga contigo. Es un tiempo de reflexión para elegir nuevos emprendimientos, ocuparte de las áreas de tu vida más descuidadas o necesitadas y reforzar las más sanas.
Si tomas la decisión de mejorar tu vida, tienes garantizado un 50% del éxito, para lo cual es conveniente dedicar parte de tu tiempo para proyectar, supervisar y evaluar como vas y hacer los ajustes adecuados. Solo fija esa meta en tu mente y ponte en las manos de Dios, el te guiará hacia el logro de esa meta, recuerda que el desea lo mejor para sus hijos, el no nos abandona a nuestra suerte sino que esta dispuesto a ayudarnos cada vez que lo necesitamos, también puedes pedir ayuda a algunas personas que tienen éxito en sus proyectos, para que te den algunos trucos de como lograr cambiar el estilo de vida.
Si en la etapa de cambio cometes algunos errores, tómalo como aprendizaje, evita repetirlos o transformarlos en propósitos de cambio. Acepta y reconocer lo sucedido, lo no logrado o el daño recibido o generado. No permitas la condenación o la culpa porque esto conlleva odio, resentimiento y desazón, la tríada causal de tantas enfermedades del alma que no dejan de reflejarse en el cuerpo. Eres obrador de tu vida, responsable de lo que haces o dejas de hacer.
Optimiza y aprovechar las virtudes, talentos y dones que como ser humano posees, para hacer de tu vida una vida con sentido. Resiste y renuncia a hábitos, pensamientos, emociones que te empobrecen en las diferentes áreas de realización personal (familia, pareja, trabajo, amigos, hobby, nuevos proyectos, talentos y dones) y haz tiempo para aquello que te permite obrar saludablemente en tu salud emocional, mental y espiritual. Haz cada día que tu vida sea mejor.