Por mucho tiempo viví con varias incógnitas en mi mente y eran las siguientes: ¿Cuál es la voluntad de Dios para mi vida? ¿Que debo hacer para hacer feliz a los demás? ¿Cómo lograr sentirme plena? ¿Cómo lograr ser feliz?, me mantenía con estas dudas en mi mente y a veces no conseguía dormir, vivía solo pensando en esto y no era feliz, mas bien tenia una vida amargada y triste, solo pensando y sin disfrutas de las cosas de la vida, ni de lo que Dios me otorgaba cada día, luchando por buscar mi felicidad y la de los demás y buscan agradar a Dios con mi vida y mis acciones.
Estas dudas abarcaron mi mente desde que era adolescente y siempre trate de hacer las cosas bien de agradar a los demás, de ser buena y llevar paz al necesitado, pero yo misma era la necesitada. Con el tiempo Dios me envío un excelente esposo, pero aun así siendo ya una mujer seguia con mis dudas y a veces lloraba en las noches, deseaba saber como agradar a Dios como, ser feliz y sentirme plena, hacer feliz a los demás; por mas que hacía, por mas que luchaba, por mas que trataba de hacer lo que para mi era lo correcto, peor y mas desdichada me sentía, mas triste mas lejos de Dios y de su propósito para conmigo.
Hasta que una noche hable con mi esposo y le conté lo que me pasaba, le dije que desde adolescente tenia estas dudas y no lograba sentirme feliz y tranquila, necesitaba a Dios en mi vida, al parecer no lo tenia dentro de mi sino solo trataba de acercarme a el con mis acciones; entonces mi esposo me dijo algo que nunca olvidaré y deseo compartir con ustedes este día y es que "la felicidad no es un sentimiento, la felicidad no es un momento, la felicidad es una decisión", me dijo tu tienes que decidir ser feliz y se acabo, cuando decidas ser feliz entonces seras feliz; si tu felicidad solo se limita a lo que te rodea o a un sentimiento pasajero entonces nunca te sentirás plena, no confíes en los sentimientos que son engañosos; decide, cree y se acabo. Le dije esta bien pero ¿como puedo hacer que Dios se sienta feliz conmigo y agradarle? me dijo- no tienes que hacer nada para agradar a Dios, Dios te ama por que sí, el te hizo a su imagen y semejanza te dio la vida por amor y murió por ti en la cruz porque eres importante para él y nada de lo que hagas hará que merezcas su amor, ya el te ama, lo único que tienes que hacer es creer en él y punto, porque él esta contigo él nunca te deja sola, pero debes creerlo no necesitas sentirlo para saber que esta a tu lado, solo cree que esta contigo.
Gracias Dios por el privilegio de su presencia en nuestras vidas, por crearnos a su imagen y morir en la cruz por nosotros, gracias por estar a nuestro lado y amarnos con ese amor incomparable, por darnos todos los recursos que necesitamos y por el don de ser felices.
Querido amigo el propósito de Dios en tu vida y tu familia es que seas feliz, si decides ser feliz te sentirás pleno, confiaras mas en Dios, sabrás que esta contigo y el mismo te ira guiando en cada paso que das a su beneplácito. Tu puedes ser feliz, puedes tener una familia feliz, pero todo eso depende de ti, no vale que te sientes a sentir lástima de ti mismo, no vale que llores por nada, recuerda que todas las cosas a los hijos de Dios nos ayudan a bien y nada pasa por que sí; no hay nada que suceda en el mundo que Dios no tenga presente, el te ama y te hizo para que seas feliz, murió para restaurar la felicidad del hombre, dale el privilegio a Dios de que el pueda ver los frutos de lo que el ha hecho por ti, se feliz.