No le Pidas a tu Hijo, que Haga lo que no le Enseñaste


Actualmente gran parte de los niños no estan siendo criados o educados como debieran de serlo, los padres no tienen tiempo para ellos y dejan su educación inicial y/o formación inicial a las escuelas. Lo que es incorrecto, porque a la hora de exigirle a tu hijo no puedes esperar que sea o haga lo que nunca le enseñaste.

La verdadera y primordial educación no empieza en la escuela, empieza en casa, con papá y mamá, el carácter del niño se forma en los primeros siete años de su vida, si en esos siete años no aprovechaste para formar su carácter y enseñarle a ser un niño con valores, se hará muy dificil querer formarlo.

La escuela es donde el niño se forma intelectualmente, aprede de la historia, de la naturaleza, del idioma, de los números, entre otras cosas... no puedes querer que el profesor sea su padre, cuando su única responsabilidad con el niño es que aprenda las ciencias y que su intelecto se desarrolle.

La parte de los valores te corresponde a tí como padre, sé que la vida está muy agitada, que hay muchas cosas que hacer, que el tiempo es corto, pero amigo si te organizas bien, puedes sacar tiempo para tu hijo, recuerda que cuando el crezca el tiempo no va a retroceder y perderas sus primeros años, educa a tu hijo enséñale lo que es bueno y malo, sé sincero con él y recién podrás exigirle.


No olvides que tú com padre eres el responsable del futuro de tu hijo y de las decisiones que él tome, fórmalo correctamente y no te arrepentirás.

Recibe todos nuestros temas

Ingresa tu email aquí

 

el Amor de hogar | Copyright © 2014 - Plantilla diseñada por Mery